Violento cruce de Abal Medina y Tignanelli: “Sos un chupamedias de Máximo que no conoce nadie”

Violento cruce de Abal Medina y Tignanelli:

La interna del peronismo ofreció este martes un menú cargado de agresiones arteras y de golpes por debajo del cinturón entre Juan Manuel Abal Medina, del Movimiento Evita, y Facundo Tignanelli, de La Cámpora.

Abal Medina fue jefe de gabinete de Cristina Kirchner pero es acusado de “traidor” por los camporistas, que sacaron de la alacena viejos rencores marinados a lo largo de una década y le facturaron su desembarco en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) durante el gobierno de Mauricio Macri.

El encargado de destapar esa olla fue el camporista Emmanuel González Santalla, el senador bonaerense que acusó a Abal de recibir un premio de Macri en la Coneau tras enfrentar a Cristina en 2017 con la lista de Florencio Randazzo.

Tignanelli citó el tuit de su compañero Santalla con el siempre insidioso emoji de una mano que señala hacia abajo. Abal no se la dejó pasar y respondió con una cucharada de picante: “Che! ¿Qué ganan con citar las fakes que ustedes mismos mandaron a publicar? Supongo que vos sabes que es mentira y si no infórmate. Los miembros de la CONEAU son propuestos por las cámaras y el Consejo de Rectores. Por eso ahora el peronismo sigue teniendo la mayoría y continua habiendo dos representantes de nuestro bloque del Senado. En mi caso me nombró el bloque del FPV de Pichetto y Mayans que era el bloque único de todo el peronismo”, dijo el intelectual del Movimiento Evita.

 Desubicado estas vos que tenés que salir a instalar mentiras viejas para llenarle la cabeza a Máximo para mantener tu lugarcito intrascendente 

Tignanelli, que es la mano derecha de Máximo Kirchner y el jefe de los diputados del peronismo en la Legislatura bonaerense, aclaró que en La Cámpora no mandaron a hacer ninguna fake y, entre otras degradaciones, le pasó la cuenta a Abal por “no honrar la confianza” que le tuvieron Néstor y Cristina.

“Vos pediste ir a un acto por la libertad de Cristina que hablaba Máximo. Luego salis a decir que no te parece importante una cosa y que no te gusta lo que dijo quien habló. No sé entiende para que pedís ir a un lugar que nadie te había invitado”, dijo Tignanelli en defensa del hijo de la ex presidenta.

El camporista de La Matanza se reservó el postre para el final y, mediante una metáfora con una pizca ricotera, se dio el lujo de usar el triple adjetivo consecutivo que patentó Osvaldo Soriano: “Estás políticamente como alguien que sale a comprar cerveza en calzoncillos a las 3 am por cualquier barrio porteño sin saber dónde hay un kiosco. Desubicado, perdido y desorientado”, dijo.

Facundo Tignanelli

Pero Abal le subió el fuego al intercambio con una extensa respuesta de la que sólo pueden gozar quienes tienen el Twitter verificado. “Desubicado estas vos que tenés que salir a instalar mentiras viejas para llenarle la cabeza a Máximo para mantener tu lugarcito intrascendente”, dijo el abogado de la UBA, en la primera de una interesante serie de salpicaduras contra la lealtad acrítica que le achacó a Tignanelli.

“No pedí, fui a un acto por la libertad de Cristina y lo volvería a hacer, aunque vuelvan a salir algunos inútiles chupamedias a decirle a Máximo: ‘Maxi mirá, mirá como te pega este'”, dijo Abal, acaso imitando una voz aniñada en el último tramo de ese párrafo destructor.

 Tignanelli acusó a Abal de ser un ‘jefe de gabinete espantoso, vago, que le gustaba dormir hasta tarde’

“¿Pegarle a Máximo es decir que fue un discurso para mi gusto demasiado internista?? En tu obsecuencia le faltas el respecto, pregúntale a él qué es que le peguen. Cosa que seguro no sabes porque no tenes ninguna causa judicial y como no te conoce nadie tampoco te pegan los medios”, dijo Abal, que luego se sumergió en un novedoso revoleo inverso de causas judiciales. “Sos encima una caradura cuando me hablas a mi de persecución judicial. ¿Sabes cuantas causas tengo? ¿Qué tengo todas mis cuentas embargadas desde hace años? ¿Que no puedo salir del país sin pedir permiso? ¿Que tuve muchos compañeros y amigos presos por el macrismo a los que iba a visitar a los penales?”, enumeró.

“Y quédate tranquilo que estoy muy, muy orgulloso de las cosas que hice con Nestor y Cristina, cosas que están escritas en la Historia grande de nuestro pueblo. Ojala vos y otros chupamedias de tu estilo dedicaran la mitad del tiempo que ocupan en pegarle a los compañeros en defender a Cristina y a Máximo frente a la sociedad, no solo en sus propias redes que no ve nadie o en sus propios portales inexistentes”, remató el ex jefe de gabinete.

Tignanelli buscó finalmente quedarse con la llave de la despensa y acusó a Abal de ser un “jefe de gabinete espantoso, vago, que le gustaba dormir hasta tarde”.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml