El prófugo Fabián Rodríguez Simón podría regresar a la Argentina luego de que su amigo José Torello cubriera una fianza de casi 3 millones de dólares. Fue citado a declarar hace tres años y medio.
Pepín fue el cerebro judicial del macrismo e integrante de la mesa judicial. Está denunciado por la persecución a los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López.
La caída de Mauricio Macri también arrastró a Rodríguez Simón, que pasó de ser uno de los principales operadores del macrismo a profugarse en Uruguay.
Tras la derrota de Juntos, Pepín decidió exiliarse. La jueza María Servini lo llamó a declarar en la causa iniciada por De Sousa y López, pero Rodríguez Simón se negó.
Pepín pagó 3 millones de dólares y vuelve al país en libertad tras estar prófugo 3 años en Uruguay
La jueza ordenó su captura y Pepín pidió tener el estatus de refugiado, algo que la justicia uruguaya no le concedió.
Con el triunfo de Milei, Pepín comenzó a negociar su regreso a la Argentina. Tras varios meses, logró que Joe Torello, ex jefe de asesores de Macri, pusiera como garantía uno de sus inmuebles para cubrir la fianza impuesta por Servini.
![](https://www.lapoliticaonline.com/files/image/184/184291/6411e62e25536_798_535!.jpg?s=7f4af16f2377382b3b420a82c43b380d&d=1729800641)
José Torello y Nacho Torres.
Pepín deberá pedir autorización al juzgado cada vez que quiera ausentarse de su domicilio por más de 24 horas y deberá presentarse ante Servini dentro de los cinco primeros días de cada mes para continuar en libertad.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml