Milei teme una conspiración de Pagano con Macri y busca correrla de la comisión de juicio político

Milei teme una conspiración de Pagano con Macri y busca correrla de la comisión de juicio político

Javier Milei empezó a desconfiar de Marcela Pagano porque supone que la periodista podría estar en contacto con emisarios de Mauricio Macri y evalúa la posibilidad de designar en la presidencia de la Comisión de Juicio Político a un libertario puro. 

Fuentes parlamentarias explicaron a LPO que ese es el trasfondo del hilo de Twitter de la diputada Lilia Lemoine contra su colega de bloque, a quien vinculó con el ex dueño de Extra TV, Franco Bindi.

La cosplayer posteó este jueves en X: “En 2024 intentaron quedarse con la comisión de Juicio Político… Franco Bindi en el medio, con una títere de LLA. Fallaron porque intervinimos a tiempo. El que se calla les hace el juego. Calma, todo lo que hacen se cae, solo hay que seguir a pesar de ellos”.

Los que cancelan a @NickyMarquez1 trabajan para el mismo jefe de Yamil Castrobianchi, socio de Franco Bindi y abogado de Arrieta.Son los mismos que armaron la operera de los Copitos, la persecusión a Milman y Mayoraz la campaña sucia contra Melconian y Bullrich.CONTRA MILEI%uD83D%uDC47

— Lilia Lemoine %uD83C%uDF4B (@lilialemoine) January 9, 2025

Ese mensaje está incluido en una sucesión de envíos en defensa de Nicolás Márquez, que sería víctima de “la cancelación” que pretenden aplicarle personas vinculadas al entorno del empresario mediático, según Lemoine. De hecho, sostuvo: “Son los mismos que armaron la opereta de los Copitos, la persecusión (SIC) a Milman y Mayoraz, la campaña sucia contra Melconian y Bullrich. Contra Milei”.

Un legislador libertario deslizó que la intervención de la maquilladora del Presidente respondía a la intención del gobierno de “reactivar la comisión de Juicio Político contra (Victoria) Villarruel”. Si bien la hipótesis fue descartada de plano tanto en el Senado como entre influyentes diputados oficialistas, en los pasillos del Congreso señalaron que “aunque no lleguen a iniciarle juicio político, armar la comisión para enviarle un mensaje a la Vice como amenaza podría servirles políticamente”.

LPO corroboró que ya en octubre pasado la bancada liderada por Gabriel Bornoroni deliberaba sobre la conformación de la comisión, que aunque está constituida según acta firmada por 17 legisladores, entre ellos, la propia Pagano, fue impugnada por el oficialismo. El papelón fue tan grande que la pelea terminó con la expulsión de Oscar Zago, hasta entonces titular del bloque de LLA, y Pagano debió recibir atención médica por una úlcera.

Interna feroz: Menem cortó la transmisión de Comisión de Juicio Político para bajar a Pagano, pero fracasó

Martín Menem mandó en esa ocasión a abortar la reunión pero Zago no se enteró hasta que llegó para dar inicio a la formalización de la designación de autoridades. El riojano dispuso hasta el corte de la transmisión en Diputados TV pero los opositores llegaron a votar a Pagano como titular del cuerpo.

El libertario Lisandro Almirón llegó a reconocer públicamente que tenían “un problema” en el bloque, aludiendo al rechazo de Karina Milei y Menem. En ese instante, Zago se trenzó en discusión con el correntino, quien abandonó el salón donde se desarrollaba la reunión. Lemoine siguió sus pasos y también se fue.

Lilia Lemoine

Después de esa experiencia y el trajín de un año parlamentario en el que tuvieron que salvar dos vetos de Milei, los diputados que responden a presidente de la Cámara acordaron que colocarían al frente de Juicio Político a alguien que sea de la confianza extrema del primer mandatario. “Un libertario o alguien que responda a Patricia Bullrich”, aclararon.

Para hacer eso, deberían correr a Pagano, algo que niegan porque suponen que el cuerpo no se conformó. La oposición pensaba distinto el año pasado: no solo respaldaban a Pagano, en medio de la agudización del conflicto interno de los libertarios, sino que se quejaban de que cualquier anulación de lo actuado suponía desacreditar de tres ex presidentes de la Cámara Baja, Emilio Monzó, Germán Martínez y Cecilia Moreau.

Milei la tiene montada en un huevo, él piensa que Pagano puede hablar con Macri y la oposición y la manda a Lemoine a desgastarla.

El camino parece allanado frente a una oposición que carece de fuerza para obstruir las embestidas de Milei. De hecho, en la página web de la Cámara Baja no figura el acta que rubricaron los legisladores y sólo aparecen dos links de reuniones suspendidas, la del 10 de abril y la del 18 de abril pasado. Ambas terminaron en escándalo.

Un diputado macrista consideró que la iniciativa de “activar la comisión contra la Vice es una locura” pero sugirió que el oficialismo “usa a Lemoine para esmerilar a Villarruel”.

Como sea, dos libertarios aseguraron a LPO que Lemoine “integra el círculo más íntimo de amistades (del Presidente), pasa mucho tiempo en Olivos y suele tuitear lo que Milei piensa”. “La manda a bardear porque la tiene montada en un huevo, él piensa que Pagano puede hablar con Macri y la oposición y la manda a Lemoine a desgastarla solamente por lo que le pasa por su cabeza”, dijo uno de los dos.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml