A un año y medio de dejar el poder en Lanús, Néstor Grindetti fue barrido sin piedad por los libertarios en el cierre de listas. El dos veces intendente de ese importante municipio del sur del Conurbano, tendrá un solo candidato con chances de entrar al Concejo Deleberante local.
La Libertad Avanza copó el cierre y se queda con casi la totalidad de los lugares expectantes de ingreso. La lista será encabezada por el jefe de Anses local, Ignacio Moroni, alineado a Sebastián Pareja.
La duda es cuanto de esto golpea a Diego Kravetz, último candidato a intendente del PRO y que parecía como un potencial candidato a intedente libertario para el 2027. Kravetz está referenciado en la interna libertaria en Santiago Caputo que lo designó en la SIDE. El líder de los Peaky Blinders, pese a las salvajes maniobras de los últimos días, viene relegado en el cierre libertario.
Kravetz logró ubicar a la cuarta candidata, Claudia Serapio, lo que acaso le da una luz de vida a su proyecto local, ahora dentro del espacio libertario.
Pero el PRO puro estará representado sólo por el actual concejal Damián Sala, que en 2021 había encabezado la boleta de Grindetti en el distrito y ahora ocupará el tercer lugar.
Dirigentes libertarios de Lanús señalaron a LPO que el ex intendente tenía inicialmente dos lugares asignados, pero a última hora llamó Patricia Bullrich a Pareja para que le hagan un lugar para una persona de su espacio. Así, se le quitó al espacio de Grindetti el sexto lugar, para que ingrese la bullrichista Celina Sante.
Como contó LPO, en Lanús los libertarios no quieren saber nada con el ex intendente: “Si Grindetti hubiera hecho las cosas bien, seguiría gobernando. Por qué LLA va a poner a un funcionario que no funcionó”, dijo a LPO un armador libertario de Lanús.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml