El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tuvieron un encuentro de alto impacto político en medio de los ataques del gabinete de Milei a las autoridades del fútbol nacional..
En las últimas horas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich amenazó al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, de aplicarle el derecho de admisión por las críticas al jefe de Gabinete Guillermo Francos y se armó un ida y vuelta hilarante que el dirigente deportivo terminó calificando al comportamiento de Bullrich de “tragicómicamente autoritario”.
[Las negociaciones secretas entre Tapia y Belloso para que Di María vuelva a Central]
En medio de ese cruce, Claudio “Chiqui” Tapia recibió al gobernador Pullaro que se fundieron en un abrazo como dos amigos de toda la vida. La relación entre los radicales y la ministra Bullrich se terminó de enfriar en la campaña y ambas gestiones se disputan los éxitos del plan de seguridad en una guerra de baja intensidad que buscan disimular.

Los santafesinos se llevaron la camiseta del último campeón con sus nombres bordados
Ahora, Tapia recibió a la comitiva encabezada por un gobernador tildado de rebelde en la Casa Rosada a pesar de los gestos de acercamiento que intentó Pullaro. “Hablamos de lo significativo que es el federalismo de nuestro fútbol, que crece día a día, de la seguridad y de diversos proyectos deportivos y sociales”, alentó el presidente de la AFA.
Pullaro llegó al predio de Ezeiza junto a su hermano Martín y los radicales Felipe Michlig y Julián Galdeano, entre otros funcionarios y por el lado de la Asociación del Fútbol Argentino acompañaron a Tapia Javier Méndez Cartier y el ex presidente de Newell’s, Cristian D’Amico.
En la reunión, abordaron la organización de los Juegos Suramericanos de Santa Fe 2026 en los que la provincia tiene previsto una gran inversión en infraestructura deportiva y de viviendas que se destinarán a la villa olímpica para luego reconvertirlas en un plan de viviendas.
Además, según fuentes de AFA que hablaron con LPO señalaron que Tapia destacó los avances en materia de seguridad que logró Pullaro que permitieron que Ángel Di María pudiese retornar a Rosario Central, además de avanzar en el retorno del público visitante a los estadios.

Claudio Tapia y Ariel Sclafani en el Gigante de Arroyito en la presentación de Ángel Di María
En Santa Fe no pasó desapercibida la presencia del constituyente Ariel Sclafani, promotor de la lista de Alejandra “Locomotora” Olivera que pelea por su vida tras un ACV el día que iba a asumir en la Consituyente.
Sclafani es amigo de Tapia y tiene un cargo como directivo en AFA y según dijeron en la comitiva, fue el que acercó a Pullaro. Los tres votos del bloque de Sclafani son claves para que el gobernador obtenga la reelección en la reforma constitucional que se está debatiendo en Santa Fe.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml