Milei quiere echar al presidente del Mercado Central que puso Macri

Milei quiere echar al presidente del Mercado Central que puso Macri

Javier Milei tendría decidido echar a Fabián Miguelez, el actual presidente del Mercado Central que se niega a dejar ese cargo que es rotativo. Sus vínculos con Mauricio Macri y Luis Caputo lo mantuvieron en ese asiento, pero sus horas estarían contadas.

Miguelez ya ocupó ese cargo durante el gobierno de Macri. LPO contó la semana pasada que el ex presidente apoya su continuidad. Aunque cuando fue presidente lo echó por una denuncia muy grave en su contra.

El Mercado Central es administrado en forma conjunta por Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Por una norma interna, la presidencia es rotativa y Miguelez debería haber dejado su cargo el 31 de marzo, pero se niega a hacerlo.

Miguelez representa a la Casa Rosada y debe dejar la presidencia al representante porteño Leonardo Sarquis. En rigor, actualmente el funcionario que representa a la Ciudad es Ezequiel Capelli, que responde a Diego Santilli. Pero Jorge Macri ya decidió correrlo y dejar ese lugar a Sarquis, ex ministro de Agricultura de María Eugenia Vidal.

Macri sostiene al denunciado presidente del Mercado Central que se aferra al cargo

LPO había contado que Miguelez está vinculado a Macri a través de los hermanos José y Pablo Torello. Pero tiene otra terminal de apoyo en el gobierno que explica por qué Milei lo sostiene a pesar de la pelea con el expresidente. Se trata de Luis Caputo, cuyo hermano Flavio es íntimo amigo de Miguelez y su esposa.

En la gestión de Cambiemos, Miguelez tuvo que renunciar en 2018, luego de que se conocieran una serie de denuncias en su contra por presunta corrupción en el organismo. Se lo acusó de contratar a familiares y amigos, pero además se sumaron serias irregularidades con los gastos de representación y otras maniobras.

Leonardo Sarquis.

En 2018, la Oficina Anticorrupción hizo un informe de 90 páginas detallando irregularidades en la gestión del Mercado y se mencionaba un desvío de 1.400 millones de pesos a siete empresas. Esa acusación se sostuvo en el testimonio arrepentido del ex gerente general del Mercado.

Por esta razón Miguelez todavía está siendo investigado en el Juzgado Federal de Morón en una causa por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y defraudación contra la administración pública.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml