Javier Milei le ordenó a la mesa política que se instale en el Senado
hasta que se apruebe la reforma laboral y evitar de ese modo que aparezca cualquier imprevisto que haga caer el acuerdo con los “dialoguistas”.
Fuentes del gobierno adelantaron a LPO que al inicio de la sesión se instalarán en el Senado Karina Milei, Manuel Adorni, Diego Santilli y Lule Menem, que estarán encima de Patricia Bullrich. Además, desde la Rosada estará Santiago Caputo.
La orden de Milei es que sostengan los cambios negociados con los gobernadores y los bloques dialoguistas, y que no se muevan del Senado hasta que se apruebe.
Los gobernadores se impusieron y Toto Caputo sacó Ganancias de la reforma laboral
El gobierno logró destrabar las negociaciones este martes cuando Toto Caputo finalmente aceptó que se quite la baja de Ganancias a las empresas, un punto que los gobernadores rechazaban de plano porque afectaba la recaudación de las provincias.
Además, el oficialismo introdujo otras modificaciones solicitadas por la CGT (como mantener el aporte patronal del 6% a las obras sociales y la cuota sindical del 2%), los bancos (que lograron que se excluya la posibilidad del pago de sueldos en billeteras virtuales), y las cámaras empresariales (mantuvieron el aporte obligatorio).
El oficialismo tiene asegurado el respaldo en el recinto de los bloque del PRO y la UCR, además de los “dialoguistas” que responden a distintos gobernadores: la tucumana Beatriz Ávila, la salteña Flavia Royón, el correntino Carlos “Camau” Espínola, la neuquina Julieta Corroza, la chubutense Edith Terenzi, la cordobesa Alejandra Vigo, los misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Omar Arce, y los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml
