Las investigaciones judiciales por presuntos casos de corrupción en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siguen generando derivaciones inesperadas. Ahora el nombre que aparece en la trama de los vuelos a la mansión de Pilar, atribuida a Pablo Toviggino, es del cuñado del empresario Hugo Sigman.
El diario Clarín reveló que se detectaron al menos 34 vuelos a la quinta ubicada en Villa Rosa realizadas por un helicóptero Bell 407GX, matrícula LV-FNE que pertenece y es operado por Luis Alberto Gold.
Gold es hermano de Silvia, la esposa de Hugo Sigman, y entre otras cosas es socio del laboratorio ELEA junto con el propio Sigman y la familia Sielecki. Daniel Sielecki y Sigman fueron de los principales aportantes de la campaña presidencial de Milei.
El nuevo juez del caso AFA ordenó medidas para determinar si la mansión de Pilar es de Toviggino
Según Clarín, Luis Alberto Gold tiene entre sus pasatiempos coleccionar autos y motos antiguos de todo el mundo, al igual que Toviggino.
De acuerdo con los registros oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), varios de esos vuelos se habrían realizado antes de que el helipuerto contara con habilitación formal, ya que el trámite administrativo comenzó el 13 de mayo de 2025, mientras que el primer vuelo registrado data del 3 de ese mes.
El caso de los vuelos a la quinta de Pilar comenzó a ser investigado a partir de que se detectaron varios aterrizajes de un Flyzar de Gustavo Carmona, un empresario muy conocido en el mundo de la política. Según la investigación, ambas aeronaves coincidieron en al menos tres días en la mansión de Pilar. Se sospecha además que realizaron vuelos a otros lugares al mismo tiempo.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml
