El director de La Política Online, Ignacio Fidanza, analizó en GPS, el programa de Rolando Graña en América, la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado nacional y la crisis de la identidad libertaria.
“El viernes pasado fue Macri y le dijo ‘lo tenés que bajar a Espert’. Antes se lo había pedido Guillermo Francos y Patricia Bullrich. Incluso, amenazaron con irse del gobierno. Y después de que se va Macri, Espert va a ver a Milei y Milei, que tiene una relación muy tortuosa con Macri, le dijo ‘no, no te bajes, andá para adelante, vamos a la guerra’. Fue una decisión exclusiva de Milei en contra de la opinión de Macri y de todo su grupo”, contó el director de LPO.
“Santiago Caputo le llevó encuestas y le dijo ‘estamos 20 puntos abajo y no podemos hacer campaña’. Ellos enviaron boletas para que los punteros del conurbano repartan en las plazas este fin de semana y los punteros de La Libertad Avanza no las querían ni agarrar”, agregó.
“Qué está pasando un poco de fondo, que para mí es lo más grave de todo esto para el gobierno. El gobierno se queda sin proyecto político. Vos pensá, lo llama a Macri para que le resuelva los quilombos de gestión y la relación con los gobernadores y todos sus candidatos son exmacristas, Patricia Bullrich y ahora Santilli”, analizó Fidanza.
“No ofrece futuro político. Terminó copada por macristas ya sea arrepentidos, no arrepentidos, no importa. No hay libertarios puros. Ellos se vendieron como algo distinto, acordate. Yo creo que la utopía libertaria murió. Si hoy es el PRO reciclado, bueno, es eso”, sostuvo Fidanza.
El director de LPO reveló que “en la decisión de bajar a Espert también influyó Economía”. “Fíjate que está Toto Caputo en Estados Unidos con un problema serio. Y acá tenés un caso que también está ocurriendo en la justicia de Estados Unidos. Entonces, hubo un llamado de Economía también y una insistencia ante Milei de la necesidad de bajarlo”, contó.
Fidanza también se refirió a por qué Macri se está abrazando a un gobierno en crisis. “Macri está pidiendo una cosa que para Macri es muy importante: que le dejen la Ciudad, que no le armen en la Ciudad o que permitan que él ponga el sucesor. Conservar su feudo. Esto es lo más importante que está negociando con Milei”, finalizó.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml