La Libertad Avanza sufrió un golpe durísimo en Rosario cuando confiaban en ganar por amplia diferencia pero el ex periodista Juan Pedro Aleart terminó quedando abajo del peronismo por seis mil votos.
En las PASO, Aleart había quedado cabeza a cabeza con su adversario del PJ, Juan Monteverde, pero este domingo cayó derrotado a pesar de haber tapado la ciudad con carteles con el mensaje “Aleart es Milei” o de haber planteado la dicotomía “libertad o kirchnerismo”.
El candidato libertario cosechó 107 mil votos quedando abajo de Monteverde por seis mil votos a pesar de la costosa campaña y por ser una de las figuras de la televisión más reconocidas de la ciudad.
Juan Pedro Aleart era movilero de De12a14, el noticiero más visto de Rosario, y pasó a la conducción cuando el periodista Ciro Seisas saltó a la política de la mano del intendente Pablo Javkin. En La Libertad Avanza confiaban en que Aleart arrasaba porque traccionaba votos con el sello de Milei y como personaje público, sin embargo eso no ocurrió.

Aleart apoyado por Karina Milei y Martín Menem en la campaña
Todo lo contrario. Aleart tuvo que soportar la derrota en soledad cuando fuentes de La Libertad Avanza habían adelantado a LPO que esperaban el arribo de Karina Milei que se ocupa del armado político en todo el país.
Sin embargo, la hermana del presidente se limitó a un posteo en X donde “festejó” haber conseguido 30 concejales en todo Santa Fe cuando aseguraban que iban a pintar la provincia de violeta.
En Rosario esperaban al menos a Martí y a Lule Menem pero tampoco llegaron. Ni siquiera la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que fue la que promovió la candidatura de Aleart. Cuando el periodista contó públicamente los terribles abusos intrafamiliares que había sufrido durante su niñez la mencionó a Bullrich como quien lo había acompañado en la denuncia.
A pesar de todo, Bullrich se hizo la desentendida y no se llegó a Rosario para sostener a Aleart. “La única que puso la cara fue Romina”, contó una fuente de LLA local en alusión a la diputada nacional Romina Diez que trató de insuflar el espíritu alicaído de una noche de domingo helada. La libertaria prometió revancha y que apalancó a Aleart para la pelea para la intendencia en 2027.
Por otro lado, los troll de Carajo tampoco tuvieron un gesto de compasión con su candidato en Rosario. Previo a la elección, los militantes de La Fuerza del Cielo trataron a Aleart de “tipazo” y se burlaban de Monteverde por zurdo.
Cuando mordieron el polvo de la derrota, se limitaron a repetir el posteo de “El Jefe”: conseguimos 30 concejales en Santa Fe, festejaron pero a Aleart ni le agradecieron. El ex periodista aportó 4 de esos 30 ediles.
ALEART O COMUNISMOHoy Rosario se juega mucho más que una elección a concejales. Hay dos modelos en puja, uno que representa Aleart, que es el de Milei, el de libertad económica y combate frontal al narcotráfico; y el otro que es el de Monteverde, que es el de Grabois, de… pic.twitter.com/ot6jK6hV7y
— Juan Doe (@jdoedoe101101) June 29, 2025
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml