Espinoza se puso como primer concejal y preocupa en el peronismo que el juicio por abuso les estalle la campaña

Fernando Espinoza se sumó a los intendentes alineados a Axel Kicillof que irán como candidatos testimoniales a la cabeza de sus listas locales.

Que el intendente se ponga al frente de la campaña estando al borde del juicio oral y público acusado de abuso sexual, es algo que enciende alarmas en el municipio con mayor caudal de electores del país. El temor es que el juicio estalle en plena campaña.

La causa en la que Espinoza es denunciado por su ex secretaria Melody Rakauskas fue elevada a juicio oral y público en marzo y, en mayo, la Cámara del Crimen rechazó un pedido del intendente para declararlo nulo y ratificó el envío a juicio.

Por eso, ahora solo resta que se ponga fecha y se sortee el tribunal que juzgue a Espinoza. Ante eso, en el peronismo se filtró la inquietud por el impacto de la causa en medio de la campaña y el uso que de ella hará la candidata libertaria Leila Gianni.

Como fuere, lo concreto es que Espinoza no solo decidió ir como candidato testimonial en su municipio, sino que también monopolizó la lista con gente de su riñón.

En la lista que encabeza Espinoza no hay lugar para La Cámpora ni para el Movimiento Evita que, hasta las últimas horas del domingo, analizaron competir con una lista corta

Los tres candidatos que le siguen en la boleta son de su extrema confianza: la secretaria General de Gobierno Silvia Francese, el concejal y secretario general del PJ de La Matanza, Sergio Landin, y la diputada nacional Brenda Vargas Matyi.

El quinto lugar se lo da al movimiento obrero alineado al municipio a través de Jonathan Corbalán, del Frente Político-Sindical Alberto Balestrini. Más abajo también figura otro dirigente sindical, el titular de la Uocra matancera y la CGT regional, Heraldo Cayuqueo.

En la lista presentada por Espinoza no hay lugar para La Cámpora (referenciada en La Matanza con Facundo Tignanelli) ni para el Movimiento Evita (que ahí lidera Patricia Cubría).

Semejante desplazamiento generó mucha bronca en ambos espacios que, hasta las últimas horas del domingo, analizaron presentar una lista corta aparte, posibilidad que este domingo mpezó a perder fuerza con el avance de las negociaciones a escala provinicial. 

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml