La ministra de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, pidió que Máximo Kirchner siga al frente del PJ bonaerense. Es la primera muestra pública de apoyo que recibe el líder de La Cámpora en la discusión por la renovación de autoridades del partido.
“Yo quiero que sea Máximo, quiero un Kirchner”, dijo Saintout en AM 530. Además, planteó que “honró su apellido, es íntegro, discute la política y tiene es sus manos la responsabilidad del legado del kirchenrismo”.
El respaldo a Máximo surge a días de las definiciones por la nueva conducción del partido. En los últimos minutos del sábado 7 de febrero vence el plazo para la presentación de listas y ahí el peronismo deberá decidir si logra una lista de unidad o si hay interna.
Saintout evitó cuestionar a los nombres que circulan como posibles candidatos de consenso: Verónica Magario, Mariel Fernández y Julio Alak, pero dejó en claro que su candidato es Máximo.
Kicillof dijo que el próximo jefe del PJ bonaerense tiene que estar alineado con el gobernador
“Es muy importante discutir qué peronismo queremos. Eso es lo que tenemos que discutir. ¿Qué queremos? ¿un peronismo conservador? ¿Un peronismo mascota del poder? ¿Un peronismo que se banque a discutir con el poder? Que no es solamente discutir con Milei”, siguió.
Saintout es parte de un grupo de funcionarios de La Cámpora que ocupa altos cargos en el el gobierno de Axel Kicillof. Esos espacios son cuestionados por intendentes del Movimiento Derecho al Futuro, la línea interna del gobernador en el peronismo, que reclaman esos ministerios para quienes son parte del proyecto político de Kicillof.
Además de Saintout, están Juan Martín Mena (Justicia), Daniela Vilar (Ambiente), Nicolás Kreplak (Salud), Marina Moretti (IPS) y Homero Giles (IOMA). Por debajo, cientos de cargos políticos que sirven como soporte para La Cámpora.
En el axelismo esperaban que, tras la elección legislativa, el gobernador desplace a esos ministros para contener allí a los propios. Sin embargo, eso no sucedió. Mientras tanto, en una especie de acuerdo tácito, La Cámpora evita cuestionar a Kicillof a cambio de sostener la estructura.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml
