En el bloque peronista de la Cámara de Diputados analizan denunciar a Luis “Toto” Caputo por un artículo de la ley de Presupuesto que podría beneficiar a su primo Nicolás “Nicky” Caputo.
Fuentes de la bancada que conduce Germán Martínez explicaron a LPO que tienen puesta la atención en dos artículos enviados por el Ministerio de Economía que apuntan a favorecer a las empresas energéticas.
El primero de los artículos apuntados es el 69 que extiende los beneficios de reorganización libre de impuestos a la transferencia del patrimonio de los Fideicomisos Central Termoeléctrica Manuel Belgrano y Central Termoeléctrica Timbúes, en favor de cada una de las respectivas Sociedades Generadoras y Fideicomisarias.
Las fuentes explicaron que el beneficio principal es para el Estado por la empresa Energía Argentina SA, pero también para los accionistas privados. Y el mayor accionista privado es Central Puerto de Nicky Caputo que cuenta con el 9,63% de la Manuel Belgrano y el 10,8% de Timbúes.
“El beneficio fiscal es millonario y el fisco dejaría de percibir no menos de USD 500 millones, equivalentes al 35% de impuesto a las ganancias sobre el total de activos transferidos. El problema que la mitad de esa plata es de las provincias”, indicaron desde el peronismo.

Germán Martínez y Carlos Heller
El segundo artículo en cuestión es el 74, que según el peronismo implica que el Estado reconocerá como un crédito a favor de las empresas energéticas la diferencia entre el ingreso percibido por las distribuidoras y “los que les hubiese correspondido aplicar” según el pliego.
“Este crédito implica una suba del valor de los activos para las distribuidoras que se traduce en una suba del precio de las acciones de las empresas, ergo mayor ganancia para los dueños de las distribuidoras”, explicaron.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml