El consultor estadounidense Barry Bennett se mueve en Argentina como un enviado de Donald Trump y se asoció con Santiago Caputo para intervenir la política económica del gobierno de Javier Milei, al mismo tiempo Scott Bessent controla el área económica con Toto Caputo.
Bennett, que fue parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y está
vinculado al oscuro empresario Leonardo Scatturice, está desde hace varios días en Argentina trabajando en el “consenso político” que la Casa Blanca le reclamó a Milei para sostener a su gobierno.
En ese sentido, el periodista Carlos Pagni reveló que Bennett se reunió con los diputados Rodrigo De Loredo, Miguel Pichetto y Cristian Ritondo para pedirle apoyo a las reformas que pide Estados Unidos, la laboral y la tributaria, supuesta exigencia de las empresas para invertir en Argentina. El problema de ese contacto es que los tres bloques representados en esa reunión tendrán una pérdida
de diputados
muy fuerte en diciembre y su poder en la Cámara se verá muy reducido.
Según supo LPO, Barry también se reunió con los gobernadores de Provincias Unidas para pedirles apoyo al gobierno. El primer “gesto” de los mandatarios fue frenar la sesión del Senado donde el peronismo quería bloquear la venta de la empresa estatal de energía nuclear.
El desembarco de Barry fue aprovechado por Santiago para recuperar poder en la interna y tratar de quedarse con el manejo político
del gobierno. El asesor viene desde hace tiempo impulsando un acuerdo con esos sectores “moderados”, a los que visitó junto al enviado de Trump.
Santiago activó la semana pasada acuerdos con el radicalismo y los gobernadores para frenar la reforma de los DNU promovida por el peronismo y se anotó un punto en la interna con los Menem y también con Francos y Catalán. No fue casual que un día después el jefe de gabinete saliera a exigirle que asuma responsabilidades.
La movida fue acompañada de la filtración por parte de su equipo de que Caputo podría asumir un cargo oficial, como un gesto de compromiso con el nuevo ordenamiento interno. Por lo bajo, cerca de Caputo sugieren que el lugar que debería asumir sería la jefatura de gabinete.
Pero no todo es tan lineal como pretende el asesor. Al mismo tiempo que filtra esto, del otro lado Karina Milei hace trascender que después de las elecciones echará a Caputo del gobierno. Lo que revela esto, además del desconcierto en el gobierno, es que la interna está muy lejos de resolverse.
Además, entre los aliados también genera dudas está versión “dialoguista” de Caputo. Un
diputado de ese sector recordó a LPO que en el primer año de gestión Santiago era el más ideológico y el que detonó la posibilidad de acuerdos con el PRO, que este año terminó cerrando Karina.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml