Jorge Macri se reunió con Toto Caputo para acordar el pago de la coparticipación. Más allá de lo amable del encuentro, no hubo propuestas concretas.
El ministro del Interior, Diego Santilli no participó de la reunión. Toto decidió seguir manteniendo la interlocución directa con Jorge Macri.
En la Ciudad tienen tres objetivos a negociar con Javier Milei: que el fallo de la Corte aparezca por escrito en el presupuesto 2026, que Nación presente una propuesta para la deuda de 6 mil millones de dólares que tiene con la Capital y que Toto permita habilite a tomar préstamos que ya están aprobados por la CAF y el BID.
Como adelantó LPO, en septiembre y octubre, meses con mucho ruido en las cuentas de Nación, Caputo siguió transfiriendo, pero de forma irregular. A pesar de que el dinero entraba, hubo complicaciones por la falta de previsión.
Desde agosto, la Nación adeuda $274.000 millones por las transferencias semanales del 1,55% de la coparticipación. El 1,4 restante entra por goteo.
“Fue una reunión muy amable, con buenos modos. Esa es la nueva versión del gobierno. El problema es que siguen sin pagar y tampoco presentan una propuesta”, resumió un funcionario porteño.
Las promesas incumplidas a los gobernadores ya son un clásico del gobierno. No está claro cuáles pueden ser las consecuencias en medio de la pelea entre Milei y Mauricio Macri.
“Fue una reunión muy positiva, estuvimos viendo temas que hacen a la Ciudad, endeudamiento y coparticipación. Vamos a seguir reuniéndonos la semana que viene, esta semana estaremos haciendo números para acercar posiciones”, dijo el jefe de Gabinete Gabriel Sánchez Zinny.
Del encuentro también participaron Gabino Tapia, el ministro de Hacienda porteño, Gustavo Arengo, y el secretario de Hacienda de Nación, Carlos Guberman, y la subsecretaria de Coordinación Fiscal, Valeria Sánchez.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml
