Aparecieron carteles contra Máximo en la sede del PJ bonaerense: “Basta de herederos”

La sede del PJ bonaerense apareció anoche empapelada con carteles que piden la renuncia de Máximo Kirchner. “El PJ no es tu monarquía”, “devuelvan el PJ de PBA a los peronistas”, “basta de herederos y bendecidos”, Máximo: el PJ no es tu juguete”, dicen los afiches con fondo negro y letras blancas.

Las oficinas del partido están ubicadas en pleno centro de la ciudad de La Plata, a metros de Casa de Gobierno. Es un edificio en el que conviven las sedes del PJ bonaerense y el PJ local. A primera hora del martes los carteles ya habían sido retirados y solo quedó un pasacalle que data de la semana pasada cuando Teresa García fue a la sede del PJ bonaerense para dar una charla.

Fuentes del partido responsabilizaron a Agustin Chenna, un referente que está al frente de El Aluvión una línea interna del peronismo a la que referencian con el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el armado político de Kicillof.

Chenna fue quien difundió a fines de agosto cuando recién comenzaba la campaña el video de Máximo en Quilmes donde cuestionó a Kicillof por darle más recursos a la ciudad de La Plata que a Quilmes.

El axelismo duro dice que ahora hay que acelerar la ruptura con Cristina

La movida ocurre tras la sorpresiva derrota de Fuerza Patria en la elección del domingo. El magro resultado disparó la interna en el peronismo que estaba contenida por la campaña.

El liderazgo de Máximo Kirchner en el PJ está cuestionado y en el peronismo se comenzó a discutir un cambio de autoridades. LPO adelantó que Kicillof avanzó en un primer consenso para impulsar la candidatura de Verónica Magario como presidenta del partido y en contra de Máximo.

El tema se habló en la residencia del gobernador y el gobernador apoyó la idea. LPO pudo confirmar también que Magario está decidida a pelear por el partido. La vicegobernadora no tiene chances legales de suceder a Kicillof en el gobierno bonaerense por formar parte de la fórmula a la gobernación durante dos años consecutivos.

La decisión del axelismo de impulsar a Magario es una respuesta a la ofensiva que esperan encabezará La Cámpora para responsabilizar a Kicillof por la derrota. 

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml