El sector de Axel Kicillof salió al cruce de los dichos de Máximo Kirchner en el banderazo por la libertad de Cristina y sostuvo que el candidato presidencial del peronismo debe definirse en una primaria.
El ministro de gobierno bonaerense y mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, se refirió a los dichos del líder de La Cámpora que rechazó que haya “candidatos por default”, en lo que pareció un dardo al gobernador.
“Respecto de las candidaturas del PJ, lo hemos dicho múltiples veces, este no es el año de las candidaturas, es el año de las construcciones políticas, y eso es lo que nosotros estamos haciendo”, dijo Bianco en conferencia de prensa.
“Eventualmente, el año próximo va a ser el año en que se definan las candidaturas y después se lleve adelante la campaña que corresponda al candidato que elija el peronismo. Se verá cuál es la forma concreta, la forma particular en que se definan las candidaturas. Está vigente el sistema de las PASO”, remarcó el armador kicillofista.
“A mí me parece que es el mejor sistema posible para definir una candidatura del peronismo o del campo popular en su conjunto”, dijo Bianco sobre las PASO. “Los compañeros y compañeras que quieran representar a a nuestra fuerza política tendrán la posibilidad de presentarse y después la gente votará y definirá quién es el mejor candidato posible para enfrentar a Milei o al candidato de la derecha”, agregó Bianco.
Como contó LPO, en el kirchnerismo están trabajando en una estrategia de poner a Cristina como candidata a presidenta y obligar a la justicia electoral a impugnarla. La jugada sería que el candidato a vice quede al frente de la fórmula, lo que en el kirchnerismo creen que generaría un alineamiento con Cristina.
“Quieren vaciarle a Kicillof el armado nacional”, afirmó a LPO un dirigente que conoce de primera mano las conversaciones. Creen que con una candidatura aunque sea testimonial de Cristina, todo el peronismo buscaría estar en su lista y no en una de Kicillof.

Bianco también cruzó las críticas de Máximo contra Kicillof por no haber ido a visitar a la expresidenta a su prisión domiciliaria. “Hablan de la unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José 1111 para ver cómo está y si necesita algo”, dijo el diputado.
Bianco argumentó que “el gobernador le pidió a nuestro sector, que es el Movimiento Derecho al Futuro, que convoque y participe” de la movilización del sábado pasado, aunque en los hechos se vio poco kicillofismo en el Parque Lezama.
“Nuestra posición siempre fue muy clara respecto de la injusta condena a Cristina Kirchner, que se llevó a cabo en el marco de un juicio donde no se respetó el proceso y con cuestionamientos a una obra pública que no tuvo ejecución nacional. Además, la autorización para llevar a cabo esas obras fue aprobada por unanimidad en el Congreso, lo que nos vuelve a llevar a que no existe ninguna prueba de que la expresidenta haya estado involucrada en el proceso de la licitación”, reiteró Bianco, que eludió decir algo sobre la decisión de Axel de no visitar a Cristina.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml
