Promovido por Julio Alak, los principales espacios políticos con representación local en La Plata acordaron hacer una campaña limpia, ajustándose a las normas que regulan la publicidad en la vía pública.
La ordenanza que regula el tema, prohíbe la colocación de publicidad política en árboles, luminarias, señales, mobiliario urbano y fachadas no autorizadas; fija plazos para instalación y retiro y promueve medios alternativos que eviten daños y contaminación visual.
El acuerdo firmado este lunes en el Palacio Comunal se dio durante una reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Cara, donde participaron los jefes de campaña de Fuerza Patria (Sebastián Tangorra), Javier Mor Roig (Somos Buenos Aires) y Matías De Urraza (La Libertad Avanza), además del apoderado del Frente de Izquierda, Luciano Sívori.
“Es un acuerdo histórico que nos iguala a todos y nos compromete con la limpieza, el orden y el respeto por el vecino”, dijo Cara. Y agregó: “La democracia también se construye cuidando nuestra ciudad y garantizando que el espacio común sea utilizado sin generar perjuicios a la comunidad”.

El encuentro ratificó la decisión de garantizar igualdad de condiciones para todas las fuerzas durante el proceso electoral, promoviendo un uso ordenado del entorno urbano. También se resolvió mantener esta mesa de diálogo semanalmente para monitorear y resolver situaciones vinculadas a esta temática.
El acuerdo se alinea con el programa municipal de recuperación del espacio público “Ciudad Limpia”, el cual busca afianzar una cultura política basada en el respeto, la equidad y la responsabilidad ciudadana, fortaleciendo la convivencia democrática y el cuidado del entorno urbano.
A través de esta iniciativa, la Municipalidad de La Plata ya intervino y recuperó más de 7 mil frentes de vivienda y fachadas de comercios, entre otros espacios.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml