Mauricio Macri quiere monopolizar el quinto y sexto lugar que le ofrecen los libertarios para la lista conjunta de diputados nacionales por la Capital y pide por Jimena de la Torre y Hernán Iglesias Illa.
De la Torre es consejera de la Magistratura de la Nación en representación de la abogacía. Durante la presidencia de Macri, De la Torre fue número dos de Leandro Cuccioli en la AFIP y antes fue jefa de despacho de Cristian Ritondo.
Iglesias Illa es escritor y le redactaba los discursos a Macri tanto en la campaña que lo llevó a la presidencia como durante su paso por la Rosada.
Ahora está abocado a la Revista Seúl, el reducto de intelectuales macristas en el que escriben plumas de la talla de Gustavo Noriega y Quintín, que comparte su visión nihilista del mundo desde San Clemente del Tuyú.

Hernanii, el editor de Seúl.
Si bien De la Torre tiene su camino allanado para la candidatura, “Hernanii”, como es conocido familiarmente en el PRO, tiene un contendiente que también proviene del mundo intelectual, que es Fernando de Andreis.
El vínculo cuasi familiar que tiene De Andreis con Macri no es su principal carta para llegar al Congreso sino su rol: es quien atiende el teléfono del ex presidente y eso en el PRO supo ser una catapulta de candidaturas. El anterior guardián del celular macrista fue Darío Nieto, que ya goza de un segundo mandato en la Legislatura porteña.
Como anticipó LPO, la idea de Macri es “agazapar” a sus candidatos en las listas libertarias. “En diciembre vamos a jugar con los gobernadores y Villarruel para construir una derecha seria que condicione a Milei”, dijo en un reciente encuentro con dirigentes del PRO. La idea no es compartida por todo el partido, en especial porque los candidatos que quiere “agazapar” el ex presidente los propone él mismo.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml