La Ciudad va a gastar 14800 millones de pesos en el emprendimiento de Toto Caputo que no paga canon por 8 años

 El Paseo Gigena de Palermo seguirá generando millonarios gastos para la Ciudad y nulos ingresos para el fisco porteño. Está previsto que el gobierno pague 14,8 mil millones de pesos para obras de infraestructura en 2025.

El espacio de locales comerciales y oficinas que comercializa Alejandro Gawianski, esposo de una reconocida periodista, y donde son socios Toto Caputo y Santiago Bausili, ya está en funcionamiento.

A pesar de que el Gigena tiene uno de los metros cuadrados de alquiler más caros de toda la ciudad, los concesionarios no pagan ni un peso de canon.

De la iniciativa también participaron Martín Macarrone, cercano a Toto y la desarrolladora BSD, que debió asociarse con Caputo y Bausilli tras el desplome de We Work.

Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Durante el larretismo se concesionó el proyecto sin que nadie del gobierno se percatara de que por debajo del moderno edificio pasa el caño de agua potable más importante de la Ciudad. Esa detalle pasó inadvertido hasta que AySA decidió no permitir la apertura del complejo hasta que no hubiera una alternativa.

La concesionaria hizo una obra menor para apurar la inauguración, pero aún está pendiente otra modificación que correrá por cuenta del gobierno porteño. Además de hacerse cargo de los trabajos, la Ciudad no cobrará el canon al Gigena por los próximos 7 años, dado que transcurrió un año desde el acuerdo.

Desviar el caño costará 14,8 mil millones de pesos del presupuesto porteño previsto para 2026 y otros 5 mil millones en 2027.

“Es el colmo: no pagan un peso y encima les financiamos la obra”, se quejó el legislador porteño del peronismo Juan Manuel Valdés.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml