La Ciudad habilitó la telemedicina para mayores de 65 años y buscan reducir las consultas no esenciales

 El gobierno porteño habilitó la telemedicina para mayores de 65 años y buscan eliminar las visitas a consultorio que no sean imprescindibles.

Fernán Quirós aclaró que la modalidad virtual es solamente un “complemento” de la modalidad presencial y se aplica para cuestiones tales como recibir el análisis del resultado de estudios médicos.

En el gobierno explicaron que la telemedicina permite el acceso a la atención sanitaria a personas con movilidad reducida o que viven lejos de los centros de salud. Las consultas virtuales quedarán asentadas en la historia clínica digital de los pacientes.

“Incorporamos tecnología para facilitar el acceso, agilizar la atención y acompañar a cada vecino con equipos profesionales desde su casa”, dijo Quirós.

La Ciudad avanza con un puente para unir dos parques de Costanera

Los vecinos mayores de 65 años pueden pedir una consulta virtual de clínica médica, cardiología, endocrinología, gastroenterología, reumatología, neurología, orientación en salud mental y fonoaudiología. a través del chat Boti.

Quirós cree que eventualmente la Ciudad va hacia una modalidad híbrida de atención de salud aunque por el momento sea un complemento.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml