Karina aceptaría entregar a Lule y Francos pero quiere mantener el poder de veto

 Karina Milei aceptaría entregar a Lule Menem y que corran a Guillermo Francos de la jefatura de gobierno pero quiere mantener el poder de veto para poder rechazar las propuestas de Santiago Caputo en el nuevo gabinete.

La hermana del presidente quedó golpeada por la paliza que recibió La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses y por una cuestión de supervivencia del propio gobierno, no se opondría a los cambios de gabinete.

Lule Menem, su armador nacional y subsecretario en la secretaría general de la presidencia, quedó con el punto rojo apuntándole a la frente tras el escándalo de las coimas que reveló Diego Spagnuolo. Como anticipó LPO, el cuarto puesto en Corrientes convenció a Milei de que lo tenía que correr, pero Karina lo frenó. 

La paliza del domingo terminó de inclinar el sendero de Lule hacia el abismo. Francos, en tanto, no es del entorno de Karina pero pasa horas complejas porque se puso en contra a Santiago Caputo. Justamente los dos cambios que pide sí o sí el asesor estrella son el de Lule y el del jefe de gabinete, que ni apareció por el búnker libertario al que fue todo el gabinete y el propio presidente.

Karina admite que falló la fiscalización en la provincia, como adelantó LPO, y que se equivocaron en no cerrar algunos acuerdos que parecían accesibles. Es el caso de los hermanos Passaglia, que hicieron una buena elección en la Segunda y dividieron el voto opositor al peronismo, que terminó ganando la sección. Lo mismo sucedió con el juninense Pablo Petrecca, cuya salida del acuerdo motivó que el peronismo ganara Junín por segunda vez en 50 años.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml