El dictamen del pliego de Ariel Lijo apareció en el Senado luego de meses de hermetismo y tiene las firmas de la senadora Claudia Ledesma Abdala, esposa del gobernador Gerardo Zamora, y sus pares Sergio Uñac y Lucía Corpacci.
La Casa Rosada “agradeció” el dictamen, comentaron a LPO fuentes del Congreso, mientras se desarrollaba la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para debatir el dictamen de la suspensión de las PASO. El desconcierto alcanzó hasta al jefe de la bancada libertaria, Ezequiel Atauche, que admitió estar “sorprendido”.
“Ahora es plata o mierda”, dijeron en un despacho que suele juntar votos para el oficialismo. Según trascendió, el gobierno se habría mostrado confiado ante las inquietudes de los aliados por la búsqueda de apoyos para su postulante. “Los votos van a estar”, contestaron a una legisladora que elevó su consulta a Balcarce 50.
En la Cámara Alta, acaso agotados por la ausencia de una estrategia clara del oficialismo, comentaron a LPO: “Los votos se juntarán y, si no, caerá”.
Noticia en desarrollo
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml