Relegado por Karina, Romo ni siquiera logró controlar la lista de San Miguel

El desplazamiento de Karina Milei a Santiago Caputo en el cierre de listas de la provincia también golpeó fuerte a uno de los principales laderos del asesor presidencial, Agustín Romo.

Las Fuerzas del Cielo ni siquiera lograron monopolizar la lista en su municipio insignia, San Miguel, donde el jefe de bloque de LLA en la Cámara baja provincial tuvo que ceder lugares de la lista local al PRO y agrupaciones alineadas a Sebastián Pareja.

Dirigentes libertarios de la Primera señalaron a LPO que el plan inicial de Romo era poner en la lista seccional al Senado a su mano derecha en San Miguel, el ex candidato a intendente Agustín Puiggari.

Sin embargo, los primeros cinco lugares de esa boleta que encabeza Diego Valenzuela fueron copados por Pareja y Patricia Bullrich. Por eso, Romo tuvo que bajar a Puiggari a la lista local.

Días antes del cierre, la mano derecha de Romo en San Miguel buscó hacer buena letra con Karina. “Nosotros vamos a hacer lo que nos diga Sebastián Pareja”, dijo Puiggari a La Uni Radio. Sin embargo, nada de eso sirvió.

Harto de Agustín Romo, un diputado al borde de romper el bloque libertario

El ex candidato a intendente libertario volverá a encabezar la lista local y estará secundado por Belén Arrua, dirigente del PRO que responde al concejal Miguel Nieto, quien también venía siendo resistido por Las Fuerzas del Cielo.

Más abajo en esa lista aparece otro dirigente que no responde a la agrupación de Romo. Se trata de Alejandro Díaz Lacoste, un abogado que tributa en La Púrpura, organización liderada por el funcionario de Economía Alejandro Speroni que, por su cercanía a Pareja, logró encabezar la boleta libertaria en la Séptima.

En San Miguel también hablaron de injerencias del dirigente peronista Claudio Pérez en la lista libertaria.

 El plan inicial de Romo era poner en la lista seccional al Senado a su mano derecha en San Miguel, el ex candidato a intendente Agustín Puiggari. Pero los primeros cinco lugares de esa boleta que encabeza Diego Valenzuela fueron copados por Pareja y Patricia Bullrich

Como fuere, otro de los que integrará la boleta de Milei en San Miguel es el jefe local de Anses, Tomas Christie Newbery, que -advierten en el distrito- ya estuvo en Anses en 2019 por intermedio de Joaquín de la Torre. Por eso, en sectores internos de LLA hablan de un acuerdo que persiste entre Romo y el joaquinismo.

En línea con el uso de los organismos públicos para posicionar candidatos, también el jefe local de Pami, Eduardo Morosini, integra la lista que encabeza Puiggari.

Forzado a abrir la lista local y desplazado de la boleta seccional, el debilitamiento de Romo lo expone también en el bloque, donde hay diputados que -como reveló LPO- están analizando abandonar la bancada y cuestionan a Romo por impulsar una agenda legislativa y avivar los cruces con los diputados de Pareja. 

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml