A poco de conocerse los nombres de la lista de diputados provinciales de La Libertad Avanza por la Sexta sección (sur bonaerense), en algunos chats internos comenzaron a circular una serie de tuits que detonaron la ya conflictiva interna libertaria en Bahía.
En esos posteos, la candidata en segundo lugar de esa lista, Carla Pannelli, defenestraba la gestión local del que, ahora, le sigue en la boleta, el ex intendente Héctor Gay, a quien tildaba de “inútil” y le atribuyó “negocios”.
La sola inscripción de Panelli en un lugar de privilegio (detrás del coordinador libertario en Bahía, Oscar Liberman) disparó múltiples críticas internas a Sebastián Pareja, sobre todo porque eso también implicó que otros dirigentes, como el diputado bullrichista Fernando Compagnoni sea degradado a la lista de concejales.
“Es tristísimo”, dijo a LPO un dirigente del frente libertario que no escondió su bronca por la imposición de “una tuitera”, como algunos ex PRO definen a Panelli.
“Para mí el daño que hizo Gay con sus negocios de macetitas, palitos y cambio del sistema de parking, fue MILLONARIO”, posteó Pannelli a finales del año pasado en su cuenta @KrCarlit, que cuenta con numerosos seguidores en Bahía y la región.
El día de la elección general de 2023, graficó su decisión posteando una foto en la que se ve en el tacho de basura del cuarto oscuro la tira de Juntos por el Cambio cortada en los cuerpos de candidato a parlamentario del Mercosur que encabezaba Gay y el de candidata a la intendencia de Nidia Moirano.
“Hay que llevar tijeras, no se puede con esta lista completa. Me rehúso”, posteó Pannelli el 22 de octubre a la 1.59 de la tarde.
Al implotar la tanda de tuits, Pannelli comenzó a borrar algunos en los que tildaba a Gay de “inútil”, alguno en el que recordaba que el ex intendente dispuso quitar el nombre de Conquista del Desierto a un parque de Bahía Blanca. “La consulta popular votó ponerle “Julio A. Roca” y “Conquista del Desierto”. No pasarán”, dijo en uno de los tuits que borró.

La situación ya generó los primeros roces de una lista libertaria que, compuesta mayoritariamente desde Bahía, pretendía haber borrón y cuenta nueva con respecto del caos que, todavía, cruza la interna libertaria a partir de las múltiples fracturas de los concejales que fueron electos en 2023.
“Decían que había que afinar el lápiz y ser más precisos en los que iban a representar las ideas de la libertad en Bahía y mirá el desparramo que hicieron”, acusó un aliado libertario en la Sexta.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml