La Justicia anuló la causa “Operativo Puf”, el supuesto complot kirchnerista para perjudicar al fiscal Carlos Stornelli. El caso será archivado.
La causa investigaba al diputado Eduardo Valdés y al juez Juan María Ramos Padilla. Se originó luego de una denuncia de Paula Oliveto y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica, con información ilegal obtenida por la AFI en la cárcel de Ezeiza.
En medio de la causa de los cuadernos, aparecieron imágenes del fiscal Stornelli junto al hoy Marcelo D’Alessio y un empresario agropecuario en Pinamar. El empresario luego denunciaría al fiscal por extorsión.
La AFI había instalado micrófonos e interceptado los teléfonos de la cárcel de Ezeiza para escuchar al traficante Mario Segovia. Entre el material que recopilaron de manera ilegal había una escucha de Valdés con el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi donde el diputado le decía “Stornelli, Bonadío, puf, puf”.
Mondino hundió a Milei por el caso Libra: “O no es inteligente o es corrupto”
Con ese material, Oliveto y Zuvic denunciaron a Valdés y a Ramos Padilla. Interpretaban que la denuncia por extorsión buscaba correr a Stornelli de la Causa Cuadernos. El expediente estuvo varios años abierto.
Los camaristas Eduardo Farah, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia señalaron que no existe una “hipótesis delictiva identificable” y decidieron archivar la denuncia.
Según Farah, la “base fundamental constituye un óbice a la pretensión de que se profundice una investigación que, así planteada, carece de un norte específico que le dé sentido y finalidad”. Bruglia y Bertuzzi adhirieron a su planteo.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml