El corredor de cereales Mariano Grassi aguarda impaciente las últimas definiciones del concurso de Vicentín que le darían las llaves del holding agroexportador tras llegar como el favorito a las últimas instancias del cramdown.
Desde la firma aseguran que la propuesta que presentaron consiguió la adhesión de una amplia mayoría de acreedores aventajando a la sociedad entre Molinos y Dreyfus y ahora se dirigen a ser los nuevos administradores.
En las próximas horas, los síndicos del concurso, los contadores Diego Telesco, Carlos Amut y Ernesto García emitirán un informe sobre la validez de las adhesiones y en Grassi S.A. creen que superan los umbrales por amplio margen. Luego, la última palabra le corresponderá al juez que si avala la resolución, dará por concluido el salvataje y habilitaría a Grassi a tomar posesión junto a sus socios.
Desde el comienzo de la pelea, Grassi contó con el acompañamiento del poderoso estudio jurídico Casanova, Mattos & Salvatierra; un financista experto en sociedades offshore, Esteban Nofal y ahora sumó a Porta Hnos, una gigante cordobesa de la agroindustria.
Según fuentes cercanas a Grassi que hablaron con LPO, Porta operará los negocios que Vicentín tiene en la localidad de Avellaneda y sus alrededores, el norte de Santa Fe, que vio crecer a la agroexportadora desde sus comienzos.
[Vicentín: tres generaciones que convirtieron un almacén de ramos generales en un imperio]
En el norte de Santa Fe, Vicentín desarrolló la industria algodonera, biodiesel y la ganadería, además de actividades subsidiarias de la industria. Con la sociedad con Porta Hnos, los nuevos administradores buscarán aportar desarrollo tecnológico y operativo, anunciaron.
Es que Porta es una empresa líder en tecnología, uno de los peso pesados en la producción de etanol y una de las firmas de vanguardia en la innovación en destilación, rectificación y anhidración de alcoholes. Ahora, Grassi busca que los cordobeses aporten una transferencia en tecnología y organización para eficientizar las plantas del norte santafesino.
Por su parte, Grassi se haría cargo del manejo de las plantas y puertos del complejo agroexportador del Gran Rosario donde están instaladas las plantas de almacenamiento, molienda de semillas y producción de harinas y pellets.
“La alianza reafirma el compromiso de ambas compañías con la industria nacional, el agregado de valor en origen y la tecnología aplicada al agro, marcando un nuevo hito en la recuperación y transformación del entramado agroindustrial argentino”, informó Grassi en un comunicado.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml
