El gobierno reprimió en la marcha de los jubilados y hubo dos periodistas heridos

El gobierno volvió a reprimir en la marcha de los jubilados. A la protesta se habían sumado universitarios y trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad también apuntaron sus camiones contra periodistas que cubrían la manifestación.

Mientras en Diputados se debatía el proyecto opositor para el financiamiento universitario, el gobierno desplegó un enorme operativo encabezado por la Policía Federal.

En la esquina de Rivadavia y Paraná, la policía avanzó contra un grupo de periodistas y fotógrafos que cubrían la marcha.

En imágenes de El Destape puede verse que los policías tiran gas contra los cronistas que se estaban retirando y ya de espaldas a los agentes.

La oposición aprobó el financiamiento universitario y quedó a un voto de los dos tercios que complican a Milei

Segundos más tarde llegó un camión hidrante que apunta directo a las cámaras y fotógrafos que estaban en el lugar. Dos resultaron heridos, que se suman a otros 23 registrados por la Comisión Por la Memoria.

“El chorro justo me pega en la oreja y me tiró al piso”, dijo Rodrigo Abd, uno de los heridos, a los móviles de televisión que cubrían la protesta. “No escucho bien, porque el chorro es como un golpazo”, señaló el ganador de dos premios Pullitzer.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/files/rss/ultimasnoticias.xml